• U.E.F.K.

PREGUNTAS FRECUENTES AÑO LECTIVO 2020 - 2021

Actualizado: ago 21

INICIAL - BÁSICA ELEMENTAL - BÁSICA MEDIA - BÁSICA SUPERIOR - BACHILLERATO

¿Cómo será la educación en la Unidad Educativa Frau Klier el año lectivo 2020 - 2021?

El año lectivo empezará de manera virtual para TODAS las modalidades de estudio en la región sierra. Incluidos los colegios con modalidad presencial, que es el caso de la Unidad Educativa Frau Klier.

¿Cuánto va a durar la modalidad Virtual?

La modalidad virtual en colegios presenciales será establecida por el COE Nacional y el Ministerio de Educación. Estos organismos determinarán cuando podremos volver a clases presenciales precautelando siempre la seguridad de los estudiantes y docentes.

¿Qué debo hacer si quiero que la educación de mi hijo sea 100% virtual y no presencial durante todo el año lectivo 2020 - 2021?

Existen 3 tipos de modalidades de estudio. La Unidad Educativa Frau Klier tiene permiso de funcionamiento para la educación presencial, que debido a la emergencia, se realizará excepcionalmente de manera virtual. Para una educación 100% a distancia o virtual los padres deberán matricular a los estudiantes en colegios con modalidad abierta. La Unidad Educativa Frau Klier no otorga ese servicio ya que no disponemos de dicho permiso. Los colegios que sí disponen de esta modalidad cobrarán el 65% de su pensión asignada. La tercera modalidad es la educación en casa o "Home Schooling" donde los padres de familia con una capacitación previa, deberán dirigir al estudiante en todas las materias asignadas por el colegio o por el Ministerio de Educación.

¿Cómo va a trabajar la Unidad Educativa Frau Klier en la modalidad virtual?

La Unidad Educativa Frau Klier va a utilizar diferentes herramientas educativas para el aprovechamiento de los estudiantes y padres. La plataforma principal, donde encontrarán todas las materias se llama e-stela. Dicha plataforma cuenta con todas las herramientas virtuales disponibles en el mundo digital; videoconferencias, e-books, audios, videos, etc. Además contaremos con la plataforma de National Geographic y todas las herramientas de G-Suite.

¿Por qué necesitamos e-books y no solo sacamos copias de los libros físicos?

Los e-books no son lo mismo a un PDF. Los PDF no son interactivos y no sirven para el aprovechamiento del amplio mundo virtual. Los e-books son softwares con todas las herramientas virtuales adaptadas al contenido del libro tradicional. Con un e-book los estudiantes no tendrán que preocuparse de impresiones o de entregas complicadas ya que se guardarán automaticamente en la plataforma. Además, por su carácter 100% virtual, el aprendizaje será más dinámico e interactivo. Dichos e-books ya estarán precargados en la plataforma. Los chicos que no dispongan de dicho material no podrán presentar sus tareas ni trabajos. Es el equivalente a no llevar libros al colegio.

¿Si ya tengo e-books, para que necesito los libros físicos?

En algún momento el COE Nacional y el Ministerio de Educación dictaminarán la reintegración paulatina de clases presenciales. Los chicos deberán tener sus materiales y sus libros físicos para el trabajo regular en clase.

¿Todas las materias tendrán e-books?

Precautelando la economía de los padres de familia en estas circunstancias, la Unidad Educativa Frau Klier no pidió la misma cantidad de libros que el anterior año. Algunas materias contarán con material pensado para los estudiantes y creado por los docentes. Dichas materias no usarán e-books, pero sí utilizarán tanto la plataforma como materiales virtuales.

Dirección Unidad Educativa:

Panamericana Norte Km.10