Certificaciones Internacionales

Actualizado: feb 26

Dentro de la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Frau Klier está el preparar a nuestros estudiantes para certificar internacionalmente, de acuerdo a los parámetros del Marco de Referencia Común Europeo, que es un estándar internacional que define la competencia lingüística de una persona y es utilizado en todo el mundo para medir las destrezas en los diferentes idiomas, en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan este idioma de manera excepcional.

Pre A1 Starters es el primero de los tres exámenes diseñados para los más pequeños dentro del Marco de Referencia común Europea. Además de ayudar a los niños a iniciar su camino en el aprendizaje del inglés de forma divertida, se enfoca en las destrezas que son necesarias para comunicarse de manera efectiva.

El Examen de KET nivel A2 identifica a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.  Es decir, el estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes, así como describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, al igual que cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas

El Examen de PET, nivel B1 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. Este grupo de estudiantes es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y pueden desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje

El Examen de FCE, nivel B2 identifica a estudiantes que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo y puede entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico.

El examen de CAE, nivel C1 describe a estudiantes capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio, ya que pueden comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos y pueden expresarse de forma fluida y espontánea en diferentes ámbitos incluyendo el social, académico y profesional. Además, pueden producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

El examen de Proficiency, nivel C2 corresponde a usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio ya que logran comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyen o leen, puede reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Además, puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Los estudiantes de cuarto de básica se preparan para rendir el examen de Startes, los de quinto, Movers y los de sexto, Flyers y estudiantes de séptimo, KET. Es decir, al finalizar la formación básica media, nuestros alumnos completan un nivel A2.

En novenos los estudiantes están preparados para realizar el examen de PET, en Primero de Bachillerato, FCE, en Segundo de Bachillerato CAE y en tercero de Bachilleato, Proficiency.